Conoce a Sonia Ortiz

Sonia está convencida de que el amor se demuestra alrededor de la cocina y un caldito de pollo recién hecho, es la mejor prueba.

El gusto de Sonia por la cocina surge de su madre, quien a sus 83 años, cada domingo experimenta-con sus 13 hijos y sus familias- creativas recetas que reinterpreta después de visitar algún restaurante. Manteniendo vigente así la tradición de comer en familia.

En un mundo con chefs estrellas y alquimistas del sabor, Sonia es una simple cocinera que disfruta diciendo “Cualquiera puede cocinar” y te invita a acompañarla en la preparación de exquisitas recetas sencillas y sabrosas.

Sonia te demuestra que es fácil comer bien, sin olvidar nuestras raíces y esa genética gustativa que nos hace a los mexicanos extrañar el sabor de la tortilla y de una salsa picante cuando estamos lejos de nuestro terruño.

Sonia viene de una trayectoria de más de 15 años como especialista en medio ambiente, en la que comprometida apoyó en el desarrollo social y económico de comunidades rurales.

Heredera de la tradición familiar del arte de la buena mesa, cree en el derecho al placer que nos proporcionan platillos sencillos y sabrosos elaborados con productos lo más naturales posible, sustituyendo los procesos industriales por aquellos artesanales que nos reivindican de una forma sustentable con el origen.

Su carrera en medio ambiente la lleva a impulsar la sustentabilidad, cuidando que los productos utilizados en la cocina beneficien a las clases más necesitadas y respeten la tierra en sus procesos productivos.