*

Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

¿Cucharadas o cucharaditas?

Visitas: 27460 • Tiempo de preparación: 10 min
5.0

Especialmente cuando hablamos de repostería, las medidas deben ser exactas. Presentamos una sencilla y gráfica manera de entender la diferencia entre una cucharada y una cucharadita.

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • agua de color  

Utensilios

  • Set de cucharas para medir
  • Jeringa

Preparación

Es importante entender la diferencia entre cucharadas y cucharaditas, especialmente cuando queremos hacer un pan o un pastel, pues las cantidades deben ser exactas.

Lo primero que debemos saber es que cucharadita y cucharita son lo mismo. Para efecto de este documento, usaremos el término cucharadita.

El set de cucharas de medir tiene una cuchara grande que llamamos cucharada, una pequeña que denominamos cucharadita. Además, tenemos fracciones de la cucharadita, generalmente viene al menos una de media cucharadita y una de un cuarto de cucharadita; algunos sets más completos traen también una medida de un octavo de cucharadita.

Siempre que se expresa una medida en una receta, ya sea cucharada o cucharadita, debe medirse al ras, a menos que la receta nos diga “cucharada copeteada”. 

1 Cucharada = 3 Cucharaditas= 15 mililitros

Una cucharada es equivalente a 3 cucharaditas y también a 15 mililitros. Por lo tanto, si no tuviéramos una cuchara de medir en casa, podemos utilizar una jeringa limpia. Con la jeringa medimos 5 mililitros por cada cucharadita y 15 mililitros por cada cucharada.

 

 

1 Mililitro

1 Cucharadita

1 Cucharada

¼ Taza

½ Taza

1 Taza

Mililitros

1

5

15

60

120

240

Cucharadita

 

1

3

12

24

48

Cucharadas

 

 

1

4

8

16


¿Cucharadas o cucharaditas?

Cocina y Comparte © Fotógrafo: Bertha Herrera

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • agua de color  

Utensilios

  • Set de cucharas para medir
  • Jeringa
Reporta un error   aquí