*

Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

¿Cucharadas o cucharaditas?

Visitas: 24180 • Tiempo de preparación: 10 minutos
5.0

Especialmente cuando hablamos de repostería, las medidas deben ser exactas. Presentamos una sencilla y gráfica manera de entender la diferencia entre una cucharada y una cucharadita.

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • agua de color  

Utensilios

  • Set de cucharas para medir
  • Jeringa

Preparación

Es importante entender la diferencia entre cucharadas y cucharaditas, especialmente cuando queremos hacer un pan o un pastel, pues las cantidades deben ser exactas.

Lo primero que debemos saber es que cucharadita y cucharita son lo mismo. Para efecto de este documento, usaremos el término cucharadita.

El set de cucharas de medir tiene una cuchara grande que llamamos cucharada, una pequeña que denominamos cucharadita. Además, tenemos fracciones de la cucharadita, generalmente viene al menos una de media cucharadita y una de un cuarto de cucharadita; algunos sets más completos traen también una medida de un octavo de cucharadita.

Siempre que se expresa una medida en una receta, ya sea cucharada o cucharadita, debe medirse al ras, a menos que la receta nos diga “cucharada copeteada”. 

1 Cucharada = 3 Cucharaditas= 15 mililitros

Una cucharada es equivalente a 3 cucharaditas y también a 15 mililitros. Por lo tanto, si no tuviéramos una cuchara de medir en casa, podemos utilizar una jeringa limpia. Con la jeringa medimos 5 mililitros por cada cucharadita y 15 mililitros por cada cucharada.

 

 

1 Mililitro

1 Cucharadita

1 Cucharada

¼ Taza

½ Taza

1 Taza

Mililitros

1

5

15

60

120

240

Cucharadita

 

1

3

12

24

48

Cucharadas

 

 

1

4

8

16


¿Cucharadas o cucharaditas?

Cocina y Comparte © Fotógrafo: Bertha Herrera

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • agua de color  

Utensilios

  • Set de cucharas para medir
  • Jeringa

Paso a paso

S 588 1475637561
S 990 1475636661

Comentarios

User avatar
Para poder escribir un comentario debes iniciar sesión
User avatar
hola donde puedo conseguir esas cucharas?? saludos
User avatar
muchas gracias!!! saludos..
U 16
Hola, las puedes conseguir en las tiendas departamentales. Saludos!
U 16
David, felicidades, estoy a tus órdenes si tienes dudas. Que padre que están tan sofisticadas tus cuharas de medir, cucharada es tablespoon (Tbs) chucaradita es teaspoon (tsp). Pinch es pizca, yo generalment ela mido con los dedos, solo lo que toman los dedos, las otras nos se que son. Un abrazo. Sonia
User avatar
Sonia, estoy aprendiendo a cocinar contigo, ya hice el pastel de mango y me ando familiarizando con las cucharadas y cucharaditas, te comento que mi set creo que se paso de sofisticado, pasa del 1/8, después del octavo tengo tres medidas mas que son, Dash, Pinch, Smidgen, espero algun dia saber usarlos bien como tu, Saludos :-)
U 16
Iveth, la música está grabada en un canal (bocina) y la voz en el otro. es probabel que estes utilizand audífonos o bocinas en tu computadora que tienen un canal dañado. ¿Puedes conectar otros a ver si fonciona? Gracias.
User avatar
no pues no ... sigo sin escuchar ... pero con lo que leí en preparación y paso a paso entendí un poco ;) ... gracias
U 16
Iveth, que extraño, acabo de revisar el video y se escucha bien, la música está solo en la introducción. ¿puedes intentarlo de nuevo? Saludos, Sonia
User avatar
no escucho nada ... solo la musica :(
Reporta un error   aquí