*

Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

Gelatina de naranja natural

Visitas: 24939 • Tiempo de preparación: 2 hrs, 0 min
4.8

Receta para hacer gelatina con jugo de naranja natural. Excelente forma de invitar a los niños a la cocina.

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • 6 cucharadas de azúcar blanca  
  • 1 pieza de flor de jamaica  
  • 14 gramos de grenetina natural  
  • 6 piezas de naranja  

Utensilios

  • Olla honda pequeña
  • Estufa
  • Taza para medir
  • Tazones
  • Pinza
  • Pala

Preparación

Esta gelatina se puede preparar con diferentes frutas, la única fruta que no se puede usar es la piña porque no cuaja. Exprimir las naranjas, se necesitarán 3 tazas de jugo de naranja, si hiciera falta, agregar un poco de agua.

Agregar la grenetina en forma de lluvia aun recipiente  con en ½ taza del jugo y dejar reposar para que se hidrate durante 5 minutos. La mezcla debe quedar con consistencia sólida.

Poner a baño maría la grenetina hidratada, mezclar constantemente  hasta que se disuelva y se haga líquida, la mezcla no debe hervir. Opcionalmente se puede calentar unos segundos al microondas para que se disuelva.

Calentar el resto del jugo de naranja con la hoja de jamaica, agitando para que suelte su color, retirar la jamaica y agregar el azúcar, mezclar hasta disolver bien. Añadir la grenetina disuelta al jugo y mezclar. Dejar enfriar.

Colocar la gelatina en moldes dentro del refrigerador.

Servir como postre o merienda.

Gelatina de naranja natural

Cocina y Comparte © Fotógrafo: Jorge Sánchez jorgealurochi@gmail.com

Información nutricional

Contenido energético (Kcal)

100

Proteínas (g)

2.1

Lípidos totales / grasas (g)

0.08

Ácidos grasos saturados (g)

0.0

Ácidos grasos monoinsaturados (g)

0.0

Ácidos grasos poliinsaturados (g)

0.0

Colesterol (mg)

0

Hidratos de carbono / carbohidrato (g)

24.6

Azúcar (g)

n/a

Fibra dietética (g)

1.5

Calcio (mg)

40

Sodio (mg)

4

Hierro (mg)

0.08

Naranja: el contenido excede lo permitido para una porción de alimento, por lo que debe consumirse en forma esporádica.s
Verde: el contenido es el adecuado para una porción de alimento.

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • 6 cucharadas de azúcar blanca  
  • 1 pieza de flor de jamaica  
  • 14 gramos de grenetina natural  
  • 6 piezas de naranja  

Utensilios

  • Olla honda pequeña
  • Estufa
  • Taza para medir
  • Tazones
  • Pinza
  • Pala

Paso a paso

S 4580 1475628376
S 4581 1475628374
S 4582 1475628373
S 4583 1475628373
S 4584 1475628372
S 4585 1475628372
S 4586 1475628372
S 4587 1475628372
S 4588 1475628371
S 4589 1475628370

Comentarios

User avatar
Para poder escribir un comentario debes iniciar sesión
User avatar
Hola Sonia - Me animé a hacer esta receta y me quedó super bien! No me había quedado muy claro en la descripción de la receta si son 3 tazas de jugo de naranja, más media taza de jugo para la grenetina (o sea, 3.5 tazas en total). O 3 tazas de jugo y a esas 3 tazas se le quita media para agregarle la grenetina (o sea, 3 tazas en total). Así que para no perderle, yo le quité la media taza para la grenetina a las 3 iniciales. Otra cosa es que se me pasó de grenetina (y ni cuenta me di!)yo creo que eso ayudó a que gratinara super bien. Otra cosa que hice fue que le puse la mitad del azúcar que dice la receta. Las naranjas estaban dulces, así que consideré que no necesitaba tanta azúcar. Gracias por la idea!!!! probaré con otras frutas :)
U 16
Susy, creo que ya descubriste a la chef que llevas dentro, felicidades por resolver la receta y qué bueno que la disfrutaste. Saludos!
User avatar
Muy buena receta voy a prepararla.Sonia podrias probar hacerla con piña.Licuando la fruta con poca agua.Y cocinandola con azuca tipo sirop.Una vez hice una y la rellenè con piña natural en almibar y guindas.Y quedo muy bonita. Y me cuajò.Solo debe estar cocida.Si no se tiene la flor de jamaica tal vez se le puede dar color con un poquito da canela.Como tu receta de los duraznos,que me quedò muy buena y un bello color.Gracias.
User avatar
Hola Sonia: Me anime el dia de ayer a preparar la gelatina y que crees? no se cuajo como esperaba, hice los paso pero no se que paso. Debe quedar solida como las de polvito de mentiras? Gracias por tus recetas, apenas estoy empezando a sacar el Chef que hay en mi. Saludos.
User avatar
Hola Zyanya - yo la hice y me quedó muy bien. Checa mi comentario donde pongo más detalles de cómo lo hice, pero creo que si le pones más grenetina para la proxima, tendrás mejores resultados :)
U 16
Zyanya, debe quedar como una gelatina normal, quizá algún ingrediente falló en la porción, pero no olvides que la práctica hace al maestro. Abrazos!
User avatar
se ve buenísima, mañana se las hare a mis hijos¡¡ gracias
U 16
Lorena, seguro que quedaron muy contentos. Saludos!
User avatar
gracias por comparrtir tu receta estaba buscando precisamente como prepararla gelatina natural muchas gracias me encantan tus videos
U 16
Gracias Rosy, qué bueno que te funcionó. Saludos!
User avatar
Hola Sonia, espero te encuentres muy bien y asimismo tengas un buen año 2013 con mucha felicidad. Como siempre, admiro tus recetas fáciles pero sabrosas y muy nutritivas como esta.
U 16
Gracias Juan Antonio, igualmente para ti, que bueno que te gustan. Saludos
User avatar
hola Sonia se ve muy rica lo intentare haber ke tal me sale. y Sonia cuando nos enseñas a hacer mole verde con pollo :) gracias x tus recetas nos haces la cocina mas facil..
U 16
Hola Yocelin, yo todavía no la hago, pero aquí está la versión de 'Cocina tu refri', te puedes ayudar del buscador para encontrarla, de cualquier manera la anoto para tenerla en pendientes. Saludos
Reporta un error   aquí