*

Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

Maridaje de Vinos con Pavo al estragón

Visitas: 4845 • Tiempo de preparación: 1 min
5.0

Cada año en las fiestas navideñas la pregunta obligada es: ¿qué vino compro para la cena? Tradicionalmente se piensa que los vinos tintos van con las carnes rojas y los blancos con aves y pescados. Aunque este principio tiene algo de cierto, el asunto es mucho más complejo

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • 1 botella de vino tinto  
  • 1 botella de vino tinto  
  • 1 botella de vino blanco  

Preparación

A continuación presentamos algunas opciones de maridaje para la receta de pavo al estragón, aunque es un ave de sabor suave, al estar inyectada con coñac, untado de mostaza estragón y horneado, toma un sabor intenso de especias y tostado.

 

  1. Salentein Malbec; 2008, Bodegas Salentin, Alto Valle de Uco, Argentina. La uva Malbec es muy versátil que queda bien con carnes blancas especiadas, como la de este pavo. Además, su carácter de frutos rojos,  las notas de la barrica en el vino  y su nivel de taninos van a complementar muy bien las notas ahumadas producidas durante la cocción, sobre todo de la piel del pavo con miel de agave.

  2. Emina, 2007; Grupo Matarromera; Ribera del Duro; España. La uva Tempranillo es muy versátil y queda de maravilla con carnes blancas especiadas. Se dice que la uva Tempranillo tiene taninos dulces porque son amables para el paladar. Al igual que en el vino anterior, las notas de la barrica en el vino, van a complementar muy bien las notas ahumadas producidas durante la cocción, sobre todo de la piel del pavo con miel de agave.

  3. Gran Vino Blanco; 2002; Cháteau Camou; Valle de Guadalupe; México. Vino Blanco hecho con mezcla de Sauvignon Blanc, Chenin Blanc y Chardonnay,  con mucho carácter e intensidad. Las notas de la barrica van a complementar muy bien el horneado del pavo. Debido a que el vino también tiene unas notas especiadas, hará muy buen maridaje con las notas especiadas de la mostaza y el estragón.

Maridaje de Vinos con Pavo al estragón

Cocina y Comparte © Fotógrafo: Cortesía

Ingredientes

Ingredientes para toda la receta

  • 1 botella de vino tinto  
  • 1 botella de vino tinto  
  • 1 botella de vino blanco  
Reporta un error   aquí