Horchata de coco

Al estilo Sonia Ortiz

Una variante de la receta tradicional de horchata de arroz con un toque de sabor a coco.  

Ingredientes para toda la receta

Utensilios

_dsc2778
Cocina y Comparte © Fotógrafo: Cortesía

Modo de preparación

Tostar levemente la vara de canela sobre el comal o en un sartén para despertar su sabor, es importante que no se queme.

Licuar el arroz, el coco y la vara de canela tostada, primero en seco hasta que estén bien molidos, Agregar tres tazas de agua  y licuar un poco más.

Dejar reposar al menos 10 minutos para que suelte el sabor. Este concentrado se puede dejar en refrigeración varios días.

Cuando se vaya a preparar la horchata, colar a través de un colador fino, o con un trapo de manta de cielo y colocar en una jarra. Agregar la vainilla y el azúcar y mezclar bien. Este concentrado se diluye al gusto, agregando aproximadamente dos litros de agua o leche y se endulza con un cuarto de taza de azúcar o miel de agave.

Servir en vasos con hielo.

Paso a paso

_dsc2649

Paso 1

1 vara de Canela 1/4 de taza de Azúcar blanca Agua 1 cucharada de Extracto de vainilla 1/2 taza de Coco rallado 1/2 taza de Arroz

_dsc2766

Paso 2

Tostar levemente la vara de canela sobre el comal o en un sartén para despertar su sabor, es importante que no se queme. Licuar el arroz, el coco y la vara de canela tostada, primero en seco hasta que estén bien molidos. Agregar tres tazas de agua y licuar un poco más. Dejar reposar al menos 10 minutos para que suelte el sabor. Este concentrado se puede dejar en refrigeración varios días.

_dsc2767

Paso 3

Cuando se vaya a preparar la horchata, colar a través de un colador fino, o con un trapo de manta de cielo y colocar en una jarra.

_dsc2768

Paso 4

Agregar la vainilla.

_dsc2769

Paso 5

Añadir el azúcar y mezclar bien. Este concentrado se diluye al gusto, agregando aproximadamente dos litros de agua o leche y se endulza con un cuarto de taza de azúcar o miel de agave.

_dsc2776

Paso 6

Servir en vasos con hielo.