Agua fresca de limón completo
Adoro las recetas en las que aprendemos a utilizar las frutas completas, en este caso utilizaremos hasta las hojas. Te va a sorprender su sabor, yo aprendí a hacerla de mi querida amiga Celia Florian, cocinera tradicional de Oaxaca. Desde entonces, esta es la receta que tomamos en casa.
Preparación
Para preparar el jarabe endulzante, colocar 1 taza de agua en una olla sobre la estufa, añadir un cuarto de taza de azúcar y calentar, meneando hasta que se disuelva.
Para preparar el agua de hojas; colocar las hojas bien lavadas en el vaso de la licuadora, asegúrate de descartar la parte dura de los tallos. Agregar suficiente agua y moler un par de minutos para extraer bien toda la clorofila de las hojas. Colar hacia la jarra. Pasar un poco más de agua por el colador hacia la jarra para extraer la mayor cantidad de clorofila posible.
Para preparar el agua de limón; Cortar los limones a la mitad y remover las semillas, colocar en el vaso de la licuadora y agregar bastante agua, moler parcialmente, si se muele demasiado será muy amargo. Colar hacia la jarra con el agua de hojas.
Endulzar con el jarabe.
Tener en cuenta que con el tiempo se volverá amarga, tomar inmediatamente con hielo.
Comentarios