Asado negro
Una receta de Venezuela, elegante y deliciosa ideal para maridar con Sang Bleu
Preparación
Cortar los pimiento morrón en julianas y después en dos partes y la cebolla en trozos. Machacar siete dientes de ajo con un poco de sal de mar en el mortero y reservar.
Para mechar la carne, colocar la carne sobre una tabla para picar y hacer orificios a la carne con la ayuda de un cuchillo y colocar en cada orificio un poquito del ajo machacado y un trocito de pimiento morrón por todas partes. Colocar la carne en un platón. Barnizar la carne con la mostaza dijón con la ayuda de una brocha por todos lados. Agregar la salsa inglesa y salsa de soya por todas partes y reservar.
Colocar en el vaso de la licuadora el resto de el pimiento morrón y la cebolla en trozos. Agregar un poquito de agua y moler pausado para que la mezcla no quede totalmente molida.
Añadir un poco de la mezcla molida encima de la carne, cubrir con papel aluminio y dejar marinar por lo menos una hora antes o desde un día antes en el refrigerador
Calentar aceite y cuando este bien caliente, agregar el azúcar y mover constantemente hasta que se vea negra. Añadir la carne y dejar sellar por todos lados. Sofreír hasta que la carne de vea toda negra.
Retirar la carne de la olla y ahí mismo sofreír la mezcla molida, dejar cocer unos minutos, probar y rectificar la sazón agregando mostaza dijón, salsa inglesa, salsa de soya y sal al gusto.
Añadir la carne, agregar un poco de agua y el piloncillo. Tapar dejar cocer a fuego bajo durante hora y media o hasta que la carne este suave.
Retirar de la olla y rebanarla la carne, regresar la carne rebanada a la olla y dejar cocer 10 minutos más.
Servir con una copa de Sang Bleu de Mariatinto.
Paso a paso

















Comentarios