Bísquets con queso parmesano
Nada cono un pan recién horneado para acompañar la comida o la cena. Aquí una receta muy sencilla y práctica de panecillos salados.
Preparación
Picar finamente el cebollín y reservar.
Cernir la harina de trigo con la harina de maíz y el polvo para hornear y colocar en un tazón. Agregar la mantequilla cortada en cubos pequeños. Sobar entre los dedos los cubos de mantequilla con los polvos secos hasta obtener una mezcla arenosa. Agregar el aceite de oliva y mezclar con la mano hasta integrar. Añadir el queso parmesano rallado y el cebollín picado junto con el aceite de oliva, mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Agregar la leche poco a poco, amasando para incorporar. La cantidad de leche puede variar, agregar suficiente para formar una masa suave. Dejar reposar 10 minutos.
Espolvorear la mesa con harina y extender la masa con un rodillo hasta tener de 3 a 5 cm de grosor. Cortar círculos con un cortador de galletas y colocar sobre una charola para horno forrada con papel encerado.
Batir el huevo en un tazón con un batidor de globo, barnizar con el cada bísquet.
Hornear en horno previamente calentado a 350°F (175 °C) durante 15 a 20 minutos o hasta que se vean dorados. Dejar enfriar en una rejilla antes de servir o guardar calientes envueltos en un trapo de cocina limpio.
Comentarios