Bísquets de mi mamá
Al estilo Lindy Salinas
Porciones: 6 | Tiempo: 20 min
- 1 pieza de yema de huevo
- 3/4 taza de leche de vaca
- 50 gramos de mantequilla
- 1/2 cucharita de sal
- 2 cucharitas de polvo para hornear (levadura química)
- 2 tazas de harina de trigo
- colador
- cucharas para medir
- taza para medir
- Tazón
- Rodillo
- charola para galletas
- cortador de galletas redondo
- Brocha
- horno
- cuchillo
- Brocha
Cernir la harina con el polvo para hornear y la sal. Mezclar bien con una cuchara.
Cortar la mantequilla en cubos pequeños e incorporar con la mezcla de harina, sobando con los dedos un pedacito de mantequilla con la harina a la vez hasta que quede una mezcla arenosa. Es importante no sobar de más, deben quedar pequeños grumos de mantequilla.
Añadir la leche, poco a poco, incorporándola con la harina hasta que se forme una masa suave que no se pegue a las manos. La cantidad de leche puede variar un poco, agregarla despacio hasta obtener la consistencia adecuada.
Espolvorear un poco de harina sobre la cubierta y extender la masa sobre ella con el rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 ½ o de espesor. Cortar en cilindros redondos con un vasito tipo tequilero o un cortador de bísquets de 6 cm de diámetro.
Colocar los bísquets sobre una charola para galletas. Untar un poco de clara de huevo encima con una brocha para que queden dorados.
Horneardurante 15 a 30 minutos en el horno previamente calentado a 350 °F (175 °C) hasta que estén dorados. Salen aproximadamente 12 bísquets
Estos bísquets son excelentes para desayunar o merendar, acompañados de mantequilla y mermelada o nata. También para acompañar cualquier plato principal salado.