Brochetas mar y tierra con salsa bearnesa
Deliciosas brochetas de carne de puerco y camarones, aderezadas con una salsa bearnesa y maridadas con un vino tinto San Felipe Estirpe.
Preparación
Para preparar las brochetas, pelar los camarones, retirando el caparazón y la cabeza y dejando la cola intacta. Cortar la carne en cubos de 2 centímetros cuadrados aproximadamente. Cortar la cebolla, el tocino y los pimientos en trozos de 2 centímetros cuadrados. Insertar los trozos de carne intercalando con la cebolla, los camarones y el pimiento en palitos para brocheta. Salpimentar.
Untar una charola para horno con un poco de aceite de oliva, colocar en ella las brochetas. Hornear las brochetas a 350 °F (180° C) durante 8 a 12 minutos o hasta que esté cocida la carne y los camarones.
Para preparar la salsa bearnesa, colocar en un sartén abierto el vinagre, los chalotes picados, pimienta picada y el estragón. Calentar a fuego lento, mezclando de vez en cuando, hasta que la mezcla se reduzca y casi no tenga nada de líquido. Retirar del fuego y reservar.
Por otro lado, poner a derretir la mantequilla a fuego lento en una olla honda pequeña. Una vez derretida, apagar el fuego y dejar enfriar un poco.
Calentar agua en una olla honda pequeña, no debe hervir pero sí estar caliente. Colocar un tazón sobre la olla con agua para formar un baño maría, agregar ahí las yemas de huevo y comenzar a batir vigorosamente con el batidor de globo hasta que las yemas se esponjen al doble y se pongan más claras puede tomar más o menos 15 minutos. Importante cuidar que el agua no se caliente demasiado. Una vez que las yemas se blanquean y esponjan, comenzar a agregar mantequilla poco a poco con un cucharón pequeño, batiendo constantemente con el globo. Después de haber incorporado la mantequilla y que la salsa esté espesa. Agregar un poco de sal al gusto y mezclar.
Añadir la reducción de chalotes y estragón e incorporar.
Servir las brochetas bañadas con la salsa y maridadas con una copa de vino tinto San Felipe Estirpe.
Paso a paso








Comentarios