Chiles jalapeños rellenos de camarón con piña
Una sencilla y sabrosa receta que se sirve como plato principal o como botana.
Preparación
Para ahuecar los chiles, colocar cada chile sobre la tabla para picar con la curvatura del rabo hacia arriba. Hacer un corte a 1 cm del rabo y después hacer otro a lo largo para formar una “T”. Remover las semillas y las venas con mucho cuidado utilizando un cuchillo o una cuchara pequeña.
Para cocer los chiles, poner agua a hervir, si se quiere que no piquen nada, agregar al agua 1 cucharada de piloncillo rallado. Una vez que suelte el hervor, agregar los chiles ahuecados y dejar hervir durante 20 minutos hasta que se suavicen. Escurrir y reservar.
Para preparar el relleno, remover el centro fibroso de las rebanadas de piña utilizando un cuchillo pequeño o un vaso tequilero. Colocar 2 rebanadas de piña en la licuadora y molerlas bien. Picar el resto de la piña en trozos pequeños.
Colocar la piña molida en una olla honda pequeña, añadir el azúcar y una pizca de sal, cocer durante 5 a 10 minutos hasta que espese. Agregar los camarones, el resto de la piña picada y el perejil picado. Revolver bien. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Rellenar cada chile con la mezcla de camarones.
Servir fríos.
Paso a paso











Comentarios