Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

Como picar cebolla y otros tips

¿Nunca has sabido bien como picar una cebolla y siempre lo haces como Dios te dio a entender? Este video es para ti, aprende como hacerlo fácil y como todo un profesional.

Preparación

Colocar una toalla de cocina o un trapo húmedo sobre la mesa, poner la tabla para picar encima, esto evitará que la tabla se mueva.

Usar siempre un cuchillo de chef bien afilado.

Identifica cual es la raíz y cual la punta de la cebolla.

Poner tus dedos en forma de garra sobre la cebolla, doblando hacia adentro las puntas. Apoyar el cuchillo sobre las falanges medias de los dedos.

Corta la punta de la cebolla.

Para picar en juliana (tiritas): parar la cebolla sobre la punta cortada. Cortar la cebolla a la mitad, siguiendo el sentido de las líneas de la cebolla, o sea, de punta a cola. Pelar la cebolla. Colocar cada mitad de la cebolla sobre la tabla con el lado plano hacia abajo. Hacer cortes de forma horizontal, de lado a lado, cortando en el sentido de las líneas de la cebolla, de punta a cola. Listo, tienes una cebolla en tiras.

Para picar la cebolla en brunoise (cubitos); parar la cebolla sobre la punta cortada. Cortar la cebolla a la mitad, siguiendo el sentido de las líneas de la cebolla, o sea, de punta a cola. Pelar la cebolla. Hacer cortes de forma horizontal, dejando intacta la raíz. Dar la vuelta 90 grados y cortar en el sentido opuesto. Listo, tienes una cebolla bien picada.

Para hacer aros de cebolla; hacer un corte poco profundo en un lado de la cebolla sin punta, pelar la cebolla, parar la cebolla sobre el pequeño corte lateral, colocando la raíz de la cebolla hace el lado izquierdo. Rebanar haciendo aros de derecha a izquierda.


Comentarios

User avatar
Para poder escribir un comentario debes iniciar sesión
Como picar cebolla y otros tips

Cocina y Comparte © Fotógrafo: Celia Marín Chiunti

Visitas: 3951 • Tiempo de preparación: 10 min
5.0

Ingredientes

Ingredientes para receta

  • cebolla al gusto  

Utensilios

  • Tabla para picar
  • Cuchillo
  • Trapo de cocina