Creme Brulee
La Creme Brulee es un postre cremoso que consiste en una crema cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo.
Preparación
Para comenzar a hacer tu creme brulee, pre calienta el horno a 180°C. Seguidamente coloca en una cacerola, la crema y agrega la vaina de vainilla, pero antes abre la vaina con un cuchillo y raspa las semillas, agrega la vaina y las semillas a la crema y colócala a fuego medio hasta que suelte el primer hervor (esta pendiente no se te valla a quemar), agrega la lavanda y deja infusionar unos 10 min.
Coloca las yemas en un tazón y mezclalas con 4 cucharadas de azúcar, sin dejar de batir agrega la crema, vuelca esta mezcla de nuevo en la cacerola (retirando la vaina de vainilla y la lavanda) y cuecea fuego medio de 5 a 7 min o hasta que espese.
Vierte la crema en dos ramequines Le Creuset, yo las hice en los de forma de estrella porque me encantan, pero tu lo puedes hacer en los que mas te gusten, colóca los ramequines en una bandeja honda, llena la bandeja hasta la mitad con agua tibia (baño de maria) y lleva al horno de 15 a 20 min, o hasta que veas que están medio duritos.
Retíralos del horno y déjalos reposar hasta que enfríen, llévalos al refrigerador mínimo 1 hora antes de servir.
Para armar tu creme brulee coloca una cucharada de azúcar sobre la crema y con un soplete carameliza el azúcar (antes de caramelizar el azúcar verifica que el soplete tenga gas, no hagas como yo, que cargue mal mi soplete y estaba llenándolo cada dos min).
Comentarios