Cupcakes de San Valentín
Deliciosos con un toque de naranja para compartir o regalar este 14 de febrero.
Preparación
Cernir harina y reservar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora hasta acremar. Añadir azúcar blanca y seguir batiendo. Incorporar los huevos uno por uno y la ralladura de naranja.
Agregar el harina, el polvo para hornear y una pizca de sal, alternando con la leche y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocar capacillos dentro de moldes para bollitos. Vaciar la mezcla dentro de los capacillos hasta ¾ partes de altura. Hornear a 350 °F (175°C) durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que un palillo de madera salga seco al introducirlo. Retirar del horno y colocarlos en una rejilla para que se enfríen.
Para preparar el glaseado: mezclar en un tazón el azúcar glass, con unas gotas de limón y la cucharita de agua utilizando una cuchara hasta obtener una mezcla suave. Se puede dividir esta mezcla y pintar de diferentes colores utilizando unas gotas de colorante vegetal. Colocar cada glaseado en una bolsa de plástico, cortar la esquina con una tijera para hacer una especie de manga pastelera y presionar para decorar al gusto.
Paso a paso









Comentarios