Cupcakes sencillos de vainilla con betún de naranja
Una sencilla manera de hacer bollitos para la merienda o la lonchera de los niños. Invítalos a la cocina.
Preparación
Para preparar los bollitos:
Pre calentar el horno a 350°F( 175°C). Colocar los capacillos dentro del molde para bollitos. Cernir la harina antes de medirla o pasarla por un colador fino.
Mezclar la harina, el azúcar, el polvo para hornear y 1/8 de cucharadita de sal en un tazón y revolver bien.
Agregar la manteca, la leche y la vainilla y mezclar con la batidora eléctrica durante un minuto aproximadamente a velocidad media, hasta que la mezcla se vea homogénea. Parar de batir y bajar la mezcla que pueda estar pegada en los lados del tazón, utilizando la pala miserable.
Agregar los huevos a la mezcla, batir durante un minuto a velocidad media. Parar de batir y bajar nuevamente la mezcla pegada. Batir a velocidad alta un par de minutos hasta que la mezcla esté bien homogénea.
Colocar la mezcla dentro de los capacillos utilizando una cuchara. Llenar hasta ½ o ¾ partes para evitar que se derrame al hornear. Colocar en el horno y hornear durante 20 a 25 minutos o hasta que un palillo de madera salga limpio.
Para preparar el betún:
Mientras se hornean los bollitos, colocar el azúcar pulverizada, 1/8 de cucharadita de sal, la ralladura de cáscara de naranja, la mantequilla que se ha dejado suavizar un poco y sólo dos cucharadas de jugo de naranja en un tazón limpio. Revuelva utilizando una pala miserable. Si la mezcla queda muy espesa, agregue un poco más de jugo de naranja.
Dejar enfriar por completo los bollitos antes de embetunar. Servir como postre o merienda o llevar en la lonchera.
Paso a paso









Comentarios