Flat bread con setas rostizadas y queso de cabra
Delicioso pan estilo pizza con setas y queso de cabra.
Preparación
Para preparar el flatbread; Mezclar azúcar y levadura en ¼ de taza de agua. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que tenga una consistencia cremosa y haya formado espuma, aproximadamente 10 minutos.
Mezclar la harina y ¼ de cucharadita de sal en un tazón grande. Agregar la levadura ya fermentada, mezclar y añadir más agua, 1 cucharada a la vez, hasta tener una masa manejable. colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasar hasta que se sienta elástica, entre 4 y 6 minutos.
Engrasar con aceite un tazón y colocar la masa adentro, moviendo para cubrirla completamente con el aceite. Tapar con una toalla húmeda y dejar que repose en un lugar tibio hasta que duplique su volumen, aproximadamente 30 minutos.
Para rostizar las setas; colocar las setas limpias sobre una charola para horno. Rociar con aceite de oliva, ajo picado, sal de mar y tomillo limón al gusto. Hornear en horno previamente calentado a 350°F (175°C) hasta que se vean doradas las puntas. Dejar envirar un poco y cortar en tiras tamaño bocado.
Para preparar el queso; colocar el queso de cabra en un tazón, agregar el eneldo picado finamente (aproximadamente 1 cucharada. Mezclar con un tenedor hasta integrar. Reservar.
Para hornear el flatbread; Cortar la masa en dos porciones iguales y extender cada una sobre la mesa hasta obtener un rectángulo delgado. Colocar sobre una charola para horno. Pinchar agujeros sobre la masa con el dedo índice y el pulgar. Barnizar con aceite de oliva al gusto. Espolvorear con sal de mar y hornear en horno previamente calentado a 350°F (175°C) durante 5 minutos o hasta que comience a dorarse. Retirar del horno, agregar las setas rostizadas y picadas, el queso de cabra con eneldo y llevar al horno 5 minutos más hasta que el queso se funda. Servir caliente en rebanadas.
Comentarios