acj
Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

La pasta y sus beneficios

Visitas: 123909 • Tiempo de preparación: 30 min
5.0

Además de ser el alimento preferido de muchos pequeños, la pasta es una fuente de carbohidratos, vitaminas y proteína, que nutre y da energía al ser humano. Si lo combinamos con vegetales tenemos un plato completo, además de balanceado.

Ingredientes

Preparación

¿Codito? ¿Fideos? ¿Letras? ¿Tallarines? En este Día del Niño, nada más sabroso, nutritivo y fácil de preparar que la pasta, además, a los pequeños les encanta.

Pasta de dinosaurios con verduras

Sin duda, además de ser el alimento preferido de muchos pequeños, la pasta es una fuente de carbohidratos, vitaminas y proteína, que nutre y da energía al ser humano. Si lo combinamos con vegetales tenemos un plato completo, además de balanceado.

Sopa de pasta queso

La pasta contiene 75 % de hidratos de carbono, 13% de proteínas y 1% de grasa. Además, es fuente de vitaminas y minerales.

Sopa de dinosaurios con albóndigas

Aparte de calorías en forma de hidratos de carbono, la pasta también aporta vitaminas como la vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3 por lo que fortalece el sistema nervioso y vitamina E, que nutre la piel y protege las arterias.

La pasta contiene fibra además de minerales como sodio, calcio, hierro, fósforo y potasio. Vitales para el buen funcionamiento del organismo.

En cuanto a proteína, en el trigo existen dos proteínas: la gliadina y la glutenina. El agregado de agua y el amasado hacen que aquellas dos proteínas se unan y formen el gluten. Este elemento es el responsable de la consistencia y elasticidad de la masa que forma la pasta.

Otra de las ventajas de la pasta es que favorece el funcionamiento del sistema digestivo y que no contiene grasa.

Una buena recomendación es incluir pasta en la alimentación de tu familia, puedes prepararla de muchas maneras y a los pequeños les encanta; si juegas con los colores y los sabores de los vegetales, resultan verdaderas delicias que los pequeños agradecerán, además de un plato balanceado, indispensable para su crecimiento.

La pasta y sus beneficios

Cocina y Comparte ©

Ingredientes

Reporta un error   aquí