Lasaña de berenjenas
Sabrosa y nutritiva lasaña vegetariana, hecha con berenjena en vez de pasta. Ideal para el lunes sin carne.
Preparación
Preparación:
Para preparar la salsa: Hacer una incisión en forma de cruz en la base de los jitomates para cortar solamente la piel. Poner suficiente agua a hervir a fuego alto en una olla honda y grande, agregar los jitomates, cocer 30 segundos, sacarlos con una pinza ponerlos en agua con hielo. Dejarlos enfriar, pelar y sacar las semillas. Picar la pulpa del jitomate en trocitos pequeños.
Acitronar el ajo en una sartén abierta con aceite de oliva a fuego medio durante un minuto. Agregar los jitomates picados junto con las hojas de albahaca picada. Sazonar con sal, pimienta y albahaca. Cocer destapado a lumbre baja durante 20 minutos o hasta concentrar bien el jitomate. Mover de vez en cuando.
Para el relleno:
Cortar la berenjena en rodajas, espolvorear las rebanadas con sal y dejar reposando por 2 horas para quitarle el sabor amargo y desflemarla. Lavar y secar las rodajas de berenjenas y dorar en una sartén con muy poco aceite de oliva por un lado y el otro.
Armar la lasaña:
Engrasar con mantequilla un refractario adecuado para horno, intercalar la berenjena con la salsa de jitomate y el queso Mozzarella en rodajas. Espolvorear con queso parmesano encima y hornear en horno de 350°F (180°C) durante 35 a 40 minutos.
Servir como plato fuerte.
Paso a paso









Comentarios