Preparación
Para el chile de la masa y papas:
Ponemos a hervir los chiles guajillos. Después de que los chiles estén hervidos poner en la licuadora, agregar el ¼ de cebolla, una pizca de orégano seco, un poco de agua (se puede usar la misma de los chiles) y moler en la licuadora. Ya que hemos molido echamos nuestra mezcla en una cazuela que ya tenemos previamente calentada con un poco de aceite. Le echamos Knorr Zuiza al gusto, dejamos nuestra mezcla unos 5 minutos a fuego medio y apagamos.
Para nuestra mezcla de papa:
Poner a hervir las 4 papas medianas con suficiente agua para cubrir, agregar un poco de sal.Ya que estén bien cocidas las papas, las pelamos y la ponemos en un recipiente ondo para poder machucarlas bien. Después agregamos 2/3's partes de nuestra mixtura de chile y mover hasta que todo este bien incorporado.
Para la mezcla de masa:
Necesitaremos mezclar las 4 tazas de maseca, agua suficiente para poder hacer la masa, pimienta molida y sal al gusto (no tiene que quedar muy salada), 1 cucharadita de manteca de puerco. Amasar como si fuera masa para tortillas. Ya que este bien amasada le agregaremos el resto de la mixtura de chile que hemos hecho y revuelve bien.
Ya que tenemos nuestra masa vamos hacer bolitas como si fuéramos hacer una tortilla, asemos nuestra pequeña tortilla no tan delgadita y agregamos la papa, y lo enrollamos como en forma de romboide.
En una sartén con aceite freímos nuestros molotes; ya freídos los molotes los preparamos agregando crema o mayonesa, lechuga, queso fresco y salsa.
Espero que les guste!
Comentarios