Muffins de manzana y avena
Me complace mucho publicar esta entrada, ya que fue hecha con mucho cariño para una seguidora del blog, que me pidió que la ayudara a encontrar postres sin lácteos para sus pequeños gemelos. No fue fácil idear esta receta, creo que jamás había notado que muchas recetas usan lácteos, ya sea leche, mantequilla, suero de leche, yogurt, etc; fue un reto, pero un reto maravilloso, con un resultado excepcional, a mi y a mi esposo nos encantaron, y eso que mi esposo con los postres de frutas es medio especial jaja. Aun sigo pensando crear mas recetas de este tipo, hay tantas personas que son intolerantes a la lactosa o al gluten, que a veces se ven cohibidas a comerse un postre; eso me pone triste, me siento en la necesidad de endulzarles los días con postres saludables, que cubran sus necesidades y que tengan un excelente sabor, así que mi reto esta sobre la mesa y ya comencé a trabajar en el.
Preparación
Pre calienta el horno a 180°C.
En un bol mezcla todos los ingredientes secos (harina, avena, polvo de hornear, bicarbonato y las especias) menos las nueces.
Acrema con ayuda de una batidora, el aceite con el azúcar, seguidamente agrega el huevo y la clara adicional, mezcla bien. Incorpora el jugo y la pulpa de manzana junto con la vainilla, mezcla hasta que se forme una masa homogénea, agrega en dos tandas los ingredientes secos, por ultimo incorpora las nueces picadas.
Coloca en el molde de los cupcakes los capacillos. Ayudándote de una cuchara de servir helados, toma porciones iguales de la masa y viértela en los capacillos. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados.
Retira los muffins del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. Disfrútalos en el desayuno o como merienda.
Comentarios