Pasta fría de moños con verduras
Una pasta fresca, ideal para el regreso a clases
Patrocinado por: La Moderna
Ingredientes
Ingredientes para receta
- 1 taza de chícharos frescos
- pimienta negra molida al gusto
- aceite de oliva extra virgen al gusto
- sal al gusto
- 1 pieza de pimiento morrón rojo en aceite
- 10 piezas de aceituna verde sin hueso
- 1 taza de elote desgranado fresco
- 1 pieza de zanahoria
- 1 diente de ajo
- 200 gramos de Pasta de moño La Moderna
Preparación
Picar finamente el ajo. Cortar en cubos pequeños el pimiento morrón. Reservar.
Poner a cocer en agua con sal los chícharos con las zanahorias en cubos pequeños y el elote desgranado. Dejar hervir 10 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Escurrir y dejar enfriar.
Para preparar la guarnición, mezclar en un tazón las verduras cocidas, con el pimiento morrón picado, las aceitunas en rodajas, el ajo picado y abundante aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta al gusto y reservar.
Para cocer la pasta, poner a hervir al menos 2 litros de agua en una olla honda con una cucharada de sal. Cuando suelte el hervor, agregar el Moños de La Moderna, dejar hervir de acuerdo a las instrucciones del paquete, de 7 a 9 minutos, hasta que esté al dente, firme por dentro y suave por fuera. Escurrir y pasar por agua fría.
Mezclar inmediatamente la pasta escurrida y fría con la guarnición.
Servir fría.