Pastel de elote con rajas de chile poblano
Si te gustan los pasteles de elote y quieres probarlo de una manera diferente, aquí te enseño cómo hacerlo saladillo y acompañado con unas rajas de chile poblano con crema
Preparación
Desgranar los elotes cortándolos con un cuchillo. Licuarlos con la leche, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
Por otro lado, poner la mantequilla en un sartén a derretirse a fuego muy bajito o bien, en el microondas.
En un bowl, poner la mezcla de los elotes y poco a poco ir vertiendo la mantequilla derretida mezclándola con una pala o un globo por 5 minutos.
Engrasar un molde con mantequilla y un poco de pan molido a manera de “empanizar” el molde y vaciar la mezcla.
Hornear por 30 minutos a 250 grados centígrados.
Mientras se hornea preparamos las rajas de la siguiente manera:
Asamos los chiles directamente al fuego de la estufa dándole vueltas hasta que quede negra su piel. Ir metiendo cada uno en una bolsa de plástico y cerrarla para que el chile sude unos 5 minutos y sea fácil pelarlo. Sacarlos, quitarles la piel y cortarlos en juliana.
Cortar la cebolla en rodajas muy delgadas y freírla en un sartén con aceite de oliva. Cuando este doradita, agregar los chiles unos 5 minutos y por último agregarles la crema ahí mismo. Sazonar con sal y pimienta.
Cuando este el pastel, desmoldarlo en un plato y cubrir por encima con las rajas. Servir caliente.
Comentarios