Pastel de mango y zanahoria
Delicioso pastel preparado con jugo de mango y zanahoria rallada. Encanta a toda la familia.
Preparación
Precalentar el horno a 350° F (175°C). Engrasar y enharinar dos moldes de 20 centímetros de diámetro.
En un tazón cernir la harina, el polvo para hornear y la nuez moscada. Reservar.
Batir la mantequilla con una batidora eléctrica hasta acremar un poco. Agregar el azúcar poco a poco y continuar batiendo durante 2 minutos. Añadir los huevos uno por uno sin dejar de batir. Agregar la harina cernida alternando con el jugo de mango (se se prepara natural no debe quedar muy espeso, diluir con agua), batiendo en velocidad baja. Parar de batir, agregar la zanahoria rallada e integrar con la pala miserable. Vaciar en los moldes. Hornear de 25 a 30 minutos o hasta que estén de color dorado. Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos dentro del molde. Desmoldar y dejar enfriar por completo.
Para preparar el betún, batir un paquete de queso crema con la mantequilla suavizada en un tazón utilizando una batidora eléctrica hasta acremar. Añadir la vainilla y el azúcar pulverizada gradualmente sin dejar de batir a velocidad baja. Reservar en el refrigerador.
Para preparar el remojo, colocar media taza de jugo de mango en un recipiente pequeño y hervir hasta que reduzca a ¼ de taza. Dejar enfriar.
Colocar un pastel sobre el platón y hacer pequeñas perforaciones usando un palillo. Bañar con la mitad del remojo de mango. Untar con la mitad del betún. Colocar el otro pastel encima, hacerle perforaciones y bañar con la otra mitad del remojo. Untar encima el resto del betún en el centro en forma de círculo.
Con un pelador, hacer listones anchos y delgados de una zanahoria colocar de forma artística obre el betún para decorar el pastel.
Servir como postre.
Paso a paso















Comentarios