Pastel volteado de zarzamora
Receta de un pastel con fruta de temporada, ideal para celebrar cualquier ocasión.
Preparación
Sacar la mantequilla del refrigerador para que se suavice un poco. Precalentar el horno a 350 °F (175 °C).
Para preparar las zarzamoras; derretir la mantequilla en un sartén, agregar el azúcar morena y mezclar hasta que se derrita. Añadir las zarzamoras y continuar cociendo 1 a 3 minutos a que la mezcla comience a echar burbujas. Añadir los ¾ de taza de azúcar blanca y machacar ligeramente con un machacador mientras se cuecen 5 minutos más. Remover del fuego y dejar enfriar un poco.
Para preparar el pastel; colocar en el tazón de la batidora una taza de azúcar blanca y ½ taza de mantequilla. Batir hasta acremar. Agregar uno por uno los huevos sin dejar de batir hasta incorporar. Reservar
En otro tazón, mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal usando un batidor de globo. Reservar los ingredientes secos.
Incorporar los ingredientes secos, alternando con la leche, a la mezcla de mantequilla y huevo. Agregar la vainilla, mezclar y reservar.
Engrasar un molde redondo para pastel de 9 pulgadas (23 cm) con mantequilla. Colocar las zarzamoras cocidas dentro del molde engrasado. Agregar encima la mezcla de pastel.
Hornear de 30 a 40 minutos hasta que esté cocido.
Dejar enfriar un poco y pasar un cuchillo por los lados.
Para desmoldar; colocar el plato sobre el pastel y voltear.
Para decorar, batir la crema con el azúcar hasta esponjar. Decorar cada rebanada con la crema batida y una hoja de menta o hierbabuena.
Comentarios