Pavo relleno navideño
Un pavo muy tradicional y sencillo para la temporada navideña para disfrutar en familia.
Preparación
Nota: se consideran 20 porciones para un pavo de 9 kg.
Para preparar el relleno, picar la cebolla, el ajo y las almendras previamente remojadas y peladas, la manzana y la pera en cuadros pequeños.
Sofreír con un poco de aceite de oliva la cebolla picada hasta que se torne transparente durante 5 minutos. Agregar el ajo y la carne molida moviendo constantemente hasta que el color rojo desaparezca y los jugos se evaporen durante 15 minutos.
Agregar las almendras picadas y las pasas sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Añadir la manzana y la pera picadas y el pan molido y cocer durante 5 minutos más.
Para preparar le pavo, precalentar el horno a 300°F (150°C). Retirar las vísceras del pavo y enjuagarlo bien con agua. Inyectar con leche utilizando una jeringa para pavo, esto lo tornará jugoso. Untar todo el pavo con la mantequilla y espolvorear con un poco de sal y pimienta al gusto.
Para hornear el pavo, acomodar el pavo en la bolsa para hornearlo y colocarlo sobre la charola honda. Rellenar el pavo con el picadillo utilizando una cuchara. Si sobrara relleno se puede reservar y servir también más tarde. Amarrar las piernas del pavo con el hilo cáñamo para evitar que se salga el relleno. Agregar las vísceras a la bolsa para hornear y sellar bien. Hornear a 300°F (150°C) durante una hora y media o dos.
Retirar del horno, cortar la bolsa con una tijera con mucho cuidado de no quemarse. Colocar el pavo sobre una charola plana y regresar al horno en modalidad asador para que se dore durante 20 a 30 minutos.
Para preparar un salsa, mientras se dora el pavo, moler las vísceras en la licuadora con los jugos que quedaron en la bolsa para hacer una salsa.
Sacar el pavo ya dorado del horno, sacarle el relleno con una cuchara, rebanar la carne con un cuchillo eléctrico. Servir las rebanadas de pavo, bañadas con la salsa y acompañadas del relleno.
Paso a paso














Comentarios