Pay de atún
Este cremoso pay de atún es ideal para meriendas y despedidas. Lo puedes acompañar de ensalada de lechugas.
Preparación
Precalentar horno a 350 °F (180 °C).
Para hacer la masa base para el pay, cortar en cubos pequeños la mantequilla. Cernir la harina antes de medirla y hacer con ella un volcán, colocar en el centro la mantequilla, el huevo, el agua fría y la pizca de sal. Incorporar todos los ingredientes con las yemas de los dedos, comenzando por el centro, sin trabajar demasiado la mezcla. Formar una bola, envolver en plástico auto adherible y refrigerar al menos por 30 minutos.
Amasar la masa base para pay, reservar la mitad y extender el resto en el refractario, picar un poco la masa con un tenedor para que no se rompa al cocerse.
Escurrir el atún y acitronar la cebolla en el mismo aceite del atún hasta que se torne un poco clara. Agregar el apio picado y harina y continuar cociendo sin dejar de mover hasta que se dore un poco.
Añadir la crema y la leche. Revolver bien hasta que se incorpore la mezcla. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir el atún y el chile morrón en juliana. Cocer destapado a fuego lento durante 15 minutos hasta que al mezcla se espese, si queda muy líquida se puede remojar demasiado masa.
Vaciar mezcla en el refractario donde está la masa ya montada.
Tapar con el resto de la masa, sellar los bordes haciendo onditas para decorar y hacer hoyos con un tenedor para que pueda escapar el vapor. Hornear por 30 minutos a 350 °F (180 °C) o hasta que se vea cocida.
Servir frio o caliente en rebanadas como plato fuerte, acompañado de ensalada de lechugas.
Paso a paso



















Comentarios