Pay de piña
Es un delicioso pay y muy fácil de preparar. Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla.
Preparación
Para la masa: Precalentar el horno a 350 F (180 C). Cernir la harina antes de medirla y hacer con ella un volcán, colocar en el centro la mantequilla, el huevo, el agua fría y la pizca de sal. Incorporar todos los ingredientes con la yema de los dedos, sin trabajar demasiado la mezcla. Formar una bola, guardar en una bolsa de plástico y refrgerar por 30 minutos.
Para el relleno: Cortar las rebanadasde piña en triángulos pequeños. Descartar el centro. Colocar una parte de la piña en un tazón y machacarla bien, utilizar suficiente piña para obtener 1 taza de piña molida.
Colocar la piña machacada y los trozoz de piña en una olla honda. Añadir el jugo de limos y el azúcar. Cocer a fuego lento sin dejar de menear frecuentemente hasta que espese. Aproximandamente 30 minutos.
Para preparar el Pay: Extender la masa con un rodillo y cortar en círculos un poco mas anchos que el diámetro de los moldes. Extender un círculo de masa sobre cada molde, rellenar con la piña y colocar otro círculo de masa encima para sellar presionando con el círculo de abajo. Doblar las orillas en forma de churrito para que se vea lindo.
Barnizar con yema de huevo para que se dore al hornear. Meter al horno durante 30 a 40 minutos hasta que se vea dorardo.
Paso a paso







Comentarios