acj
Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

Perejil, propiedades, origen y recetas

Visitas: 3943 • Tiempo de preparación:
5.0

Descubre las propiedades del perejil y algunas recetas para utilizarlo.

Ingredientes

Preparación

 El perejil petroselium sativum, es una planta originaria del Mediterráneo perteneciente a la familia del apio. Se usan sus hojas, su raíz y sus semillas.

Sus propiedades medicinales incluyen su uso como diurético pues ayuda a eliminar el agua atrapada en los tejidos corporales. Por lo mismo, es bueno para combatir el síndrome premenstural y para ayudar a regular el ciclo menstural.  Por su poder antiséptico se usa en el tratamiento de Cistitis. Es un buen estimulante estomacal y ayuda a combatir el estreñimiento.

Entre sus propiedades nutricionales. Destaca su alto contenido de minerales como calcio, potasio y hierro. Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos.

Contiene betacaroteno por lo que es útil en dietas ya que ayuda a disolver grasa en el cuerpo, principamente en el vientre.

El perejil se puede cultivar en maceta en lugares soleados. Su reproducción se hace por semillas. Se cosechan las hojas tiernas cortando simplemente las necesarias y regando después para estimular el crecimiento vegetativo.

HISTORIA

Los gladiadores romanos empleaban el perejil como fuente de fortaleza antes de los combates.

Carlomagno ordenó el cultivo de la planta en sus jardines por sus cualidades aromáticas y ayudó a difundirlo en la cocina de otros continentes, aunque no fue hasta finales del S. XVII cuando se incluyó como ingrediente destacado de las recetas francesas y adquirió prestigio y fama mundial como planta aromática saludable e incluso decorativa.

Jueves 18 de enero

Platos fuertes ligeros con perejil

Milanesa de cerdo al perejil

https://youtu.be/X_haF91uSro

Pescado a la mostaza

https://youtu.be/vdQxwnR7fsE

Pollo con verduras al ajillo

https://youtu.be/aZ--FcOZYAc

Comentarios

User avatar
Para poder escribir un comentario debes iniciar sesión
Perejil, propiedades, origen y recetas

Cocina y Comparte ©

Ingredientes

Reporta un error   aquí