Pulpo a la gallega o pulpo a feira
Sabrosa receta de pulpo como se prepara en Galicia.
Preparación
El pulpo debe haber sido congelado y después descongelado para que se le rompan las fibras y se suavice, debe estar limpio (sin ojo ni vísceras) y pesar más o menos 1.5 kg. Una vez descongelado, colocar en la olla exprés con suficiente agua, la cebolla y las hojas de laurel. Tapar la olla y sellar en la velocidad más fuerte. Poner a calentar a fuego alto, Cuando comience a silbar, bajar la lumbre y cocer 30 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente antes de desfogar la válvula.
Mientras se cuece le pulpo, pelar las papas, cortar en rebanadas gruesas y poner a cocer en una olla con agua y una cucharita de sal hasta que se suavicen, aproximadamente 20 minutos. Escurrir y reservar.
Sacar el pulpo, dejar enfriar un poco y cortar en rodajitas los tentáculos y la cabeza en trozos utilizando tijeras, procurando que los trozos sean uniformes. Colocarlo en una tabla de madera (o plato) junto con las papas cocidas. Rociar con abundante aceite de oliva extra virgen, espolvorear con el pimentón y la sal de grano Servir acompañado de pan bolillo.
Paso a paso











Comentarios