Roles de canela rellenos de crema pastelera
Receta de roles de canela al estilo Tres Estrellas, una manera diferente de prepararlos
Preparación
Hacer un volcán con la Harina de Trigo San Antonio Tres Estrellas sobre una superficie plana. Colocar en el centro la mitad del azúcar, la sal, la margarina, la leche en polvo, los huevos y la levadura.
Mezclar los ingredientes del centro, agregándole poco a poco el agua, amasar hasta obtener una masa uniforme. Agregar más agua y seguir amasando hasta darle elasticidad.
Al momento que levantes la masa notarás que esta obtiene más y más elasticidad.
Observa el momento en que la masa pueda despegarse de la mesa. Comenzar a golpear para alisarla. Girarla un cuarto de vuelta y volver a girar, debe quedar suave, lisa y elástica. Añade la mantequilla y el resto del azúcar y volver a integrar.
Colocar la masa en un tazón y dejar reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen, úntala ligeramente con aceite para evitar que se le haga una costra.
Sácala y déjala un par de minutos para que se tempere ligeramente. Si está en un lugar caliente (30°C) consérvala en refrigeración y sácala conforme la necesitas.
Para preparar la crema pastelera; Añadir en una olla honda la leche, el sobre de atole y los huevos. Cocer a fuego lento moviendo constantemente con la ayuda de la pala hasta que hierva y la mezcla quede espesa.
Colocar en una charola la crema pastelera y sellar con la mantequilla por todos lados.
Para preparar los roles; sacar la masa del tazón y poncharla para sacarle el aire. engrasar un molde para horno de paredes altas con mantequilla. Extender la masa sobre una superficie enharinada utilizando un rodillo hasta obtener un rectángulo de 60 x 30 centímetros.
Untar una capa delgada de crema pastelera sobre el rectángulo de masa, dejando una orilla sin untar de unos 3 centímetros en uno de los lados largos.
Espolvorear uniformemente la canela sobre la superficie con crema pastelera. Aplicar un poco de agua con una brocha a la orilla que quedó sin mantequilla.
Enrollar la masa hacia el lado untado con agua y sellar pellizcando la orilla para sellar el rollo.
Hacer cortes (con un cuchillo liso) de un solo movimiento para no maltratar el rollo, la medida puede ser de tres dedos de ancho.
Colocar dentro de la charola con 1 cm de separación entre ellos. Dejar fermentar por 30 minutos y barnízalos con huevo.
Hornear a 400 ° F (200°C) durante 15 minutos aproximadamente.
Desmoldar con cuidado y servir.
Paso a paso

























Comentarios