Rosca de reyes
Esta rosca de reyes es tradicional servirla el 6 de enero y se acompaña con chocolate caliente.
Preparación
Sacar la mantequilla del refrigerador para que ponga a temperatura ambiente sin que se derrita. Disolver la levadura en el té de azahar.
Colocar en un tazón la levadura y añadir 1/3 de taza de la leche y ½ de harina. Revolver con un globo, la mezcla debe ser pegajosa. Dejarla reposar en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que se esponje un poco.
En el tazón de la batidora, colocar las 3 ½ tazas de harina restantes, batir con el azúcar, la sal y la ralladura de naranja utilizando el aspa de gancho durante 30 segundos. Agregar los huevos, el 1/3 de taza de leche restante y la masa con levadura. Batir a velocidad baja hasta que la masa comience a incorporarse. Subir la velocidad a media y agregar la mantequilla en trocitos poco a poco sin dejar de batir. La masa será pegajosa, pero no agregue más harina. Continuar batiendo durante 15 o 20 minutos hasta que la masa sea suave y se despegue de las orillas del tazón. Si la masa sigue siendo pegajosa después de 15 minutos de batido, puede agregar un poco más de harina (no debe ser más de 1/3 de taza).
Engrasar un tazón con aceite y meter la masa dentro. Cubrir con una toalla húmeda y dejar reposar en un lugar cálido durante 90 minutos hasta que doble su tamaño. Ponchar la masa con las manos, doblar hacia adentro y voltear para que lo de abajo esté ahora arriba. Cubrir con la toalla húmeda y dejar reposar durante 30 minutos.
Dividir la masa a la mitad cortándola con un cuchillo (no estirar). Amasar cada parte en forma de bola sobre la mesa, hacer un agujero en medio y estirar para darle forma de dona. Meter los monitos de plástico dentro de la masa por la parte de abajo. Colocar cada rosca sobre una charola refractaria cubierta con papel encerado. Cubrir con una toalla húmeda y dejar inflar durante 60 minutos.
Para decorar, preparar el capricho, mezclar con las manos las 8 cucharadas de mantequilla con el tercio de taza de azúcar y el tercio de taza de harina. Hacer bolitas, aplastar para que queden planas y colocar sobre secciones de la rosca.
Decorar con trozos de fruta cristalizada y capricho.
Precalentar el horno a 300º F (150º C) y hornear cada rosca durante 20 a 30 minutos hasta que esté dorada. Servir en rebanadas.
Paso a paso








Comentarios