Tacos de camarón al pastor con piña
Si te gustan os tradicionales tacos al pastor de puerco, estos te van a encantar con camarón.
Preparación
Desinfectar las ramas de cilantro con unas gotas de desinfectante durante 5 minutos, escurrir picar y reservar. Picar la cebolla finamente
Para preparar el adobo; desvenar los chiles guajillos y los de árbol. Calentar sobre el comal las pieles de los chiles hasta que despierten su aroma, no deben quemarse porque amargan. Poner a hervir agua en una olla, remojar las pieles de los chiles durante 5 minutos. Colocarlos en el vaso de la licuadora. Licuar los chiles junto con el jugo de naranja, el vinagre, la cebolla, el ajo, achiote y sal al gusto.
Para limpiar los camarones crudos, retirar la cabeza si la tuviera. En seguida, retirar el caparazón comenzando por las patas retirar la cola y descartarla. Hacer un corte superficial sobre el dorso, remover la vena con mucho cuidado utilizando el cuchillo.
Marinar los camarones con el adobo por lo menos 5 minutos. Se pueden dejar marinando bien tapados toda la noche en refrigeración
Cocer los camarones sobre un sartén con un poco de aceite, junto con las rebanadas de piña, volteando con una pala después de 3 minutos de cocimiento.
Cortar la piña en cubos pequeños.
Para servir los tacos, calentar las tortillas sobre la misma parrilla y hacer los tacos con los camarones, añadir los trozos de piña y un poco de cebolla y cilantro picados.
Comentarios