Tamales ligeros de acelga
Estos sencillos tamalitos son vegetarianos. Además, son más ligeros que los tamales normales ya que en vez de manteca o mantequilla están hechos con yogur.
Preparación
Picar uno de los manojos de acelga. Moler el jitomate con el diente de ajo y el trozo de cebolla en al licuadora. Sofreír la salsa en una sartén con aceite de oliva durante 5 minutos hasta que el jitomate se torne rojo más intenso. Agregar las acelgas picadas, sazonar con sal y dejar cocer hasta que es evapore un poco el líquido.
Mezclar la harina de maíz, el polvo de hornear y el cuarto de cucharadita de sal en un tazón. Agregar poco a poco el yogur, mezclar e incorporar con una pala miserable hasta obtener una masa espesa. Si hace falta, agregar un poco más de harina de maíz.
Calentar las hojas se plátano sobre le comal para que se tornen flexibles. Cortar con una tijera en cuadros de 20 cm por lado.
Untar las hojas de acelga que reservamos con una cucharada de la masa, rellenar con un poco de acelgas en salsa y envolver como tamales con la acelga cruda. Envolver cada tamal de acelga en hojas de plátano.
Colocar una capa de hojas de plátano en la parte baja de la vaporera. Colocar los tamales parados, recargados uno sobre otro dentro de la vaporera formando una pirámide. Cocer al vapor durante aproximadamente una hora o una hora y media hasta que se desprendan de la hoja.
Servir como plato principal acompañados de frijolesPaso a paso











Comentarios