Tamales verdes de pavo
Estos tamales se pueden preparar usando el sobrante del pavo navideño desmenuzado. Esto hace que las sobras rindan más y adquieran un sabor completamente distinto al de la cena navideña. Se acompañan con frijoles refritos y se les puede agregar más salsa picante encima.
Preparación
Poner a hervir los tomates junto con la cebolla, el ajo y los chiles en una olla con agua durante 3 a 5 minutos hasta que los tomates cambien de color. Es importante que la cáscara no se les reviente para que no amarguen.
Moler los tomates cocidos en la licuadora con el ajo, cebolla y chiles (sin rabo). Sofreír la salsa durante 3 minutos en una sartén con una cucharadita de manteca de puerco. Si prefiere puede utilizar aceite. Agregar el pavo desmenuzado y calentar 3 minutos más.
Poner a remojar las hojas de elote en agua bien caliente al menos 20 minutos para que se suavicen y sea más sencillo doblarlas. Embarrarlas con dos cucharadas de la masa. Colocar sobre el centro de la masa una cucharada de pavo en salsa verde. Cubrir con otras dos cucharadas de masa y envolver como tamales. Si gusta, puede amarrar los tamales con tiritas de las mismas hojas de elote.
Colocar una capa de hojas de tamal en la parte baja de la vaporera. Colocar los tamales parados, recargados uno sobre otro dentro de la vaporera formando una pirámide. Cocer al vapor durante aproximadamente una hora y media o dos hasta que se desprendan de la hoja.
Servir calientes, acompañados de frijoles refritos.
Paso a paso









Comentarios