Tamalitos de elote con canela
Estos sencillos tamalitos son ligeros, ya que no llevan manteca sino mantequilla. Son excelentes como postre dulce, acompañados con crema. También se pueden servir como plato salado, bañándolos en salsa de jitomate o queso con salsa.
Preparación
Desgranar los elotes con un cuchillo sobre la tabla para picar. Es mejor rebanar sólo dos filas a la vez y después pasar de nuevo con el cuchillo para sacar toda la pulpa. Moler en la licuadora los granos de elote.
Batir la barra de mantequilla con un tenedor y añadir el elote molido, el azúcar, la sal y la canela incorporando bien con la cuchara de madera. Tapar y refrigerar al menos una hora, hasta formar una masa compacta, es recomendable hacerse la noche anterior.
Agregar el polvo para hornear a la masa previamente refrigerada e incorporar con la cuchara de madera.
Remojar en agua las hojas de elote para tamal de modo que sea más sencillo doblarlas. Rellenar con una cucharada de la masa y envolver como tamales. Se pueden amarrar los tamalitos con tiritas de las mismas hojas de elote.
Colocar los tamalitos en una vaporera y cocer durante aproximadamente una hora hasta que la masa se desprenda de la hoja.
Servir bañados de crema y acompañados de café o chocolate caliente para la merienda o el desayuno. También se pueden bañar con salsa picante, especialmente si omitimos el azúcar y la canela.
Paso a paso






Comentarios