Tarta de brócoli con queso
Deliciosa tarta salada rellena de brócoli, una receta que te hará quedar muy bien cada vez que la cocines.
Preparación
Picar la cebolla y cortar el brócoli en trozos tamaño bocado (se puede blanquear o dejar crudo). Reservar.
Para preparar la tarta base; mezclar ¾ de taza de harina con la leche hasta obtener una especie de atole y reservar.
Colocar en un tazón las 3 ¼ tazas de harina restante con la sal, la manteca y la mantequilla. Sobar entre los dedos para integrar hasta obtener una mezcla arenosa.
Añadir el atole al tazón con el resto de los ingredientes, mezclar bien con las manos para integrar. Voltear la mezcla sobre la mesa y amasar hasta obtener una masa suave. Cortar en dos trozos iguales.
Extender cada trozo de masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta tener un círculo de ½ cm de espesor.
Colocar una de las masas extendidas sobre el molde para pay y reservar.
Para preparar el relleno; dorar en una olla en seco la Harina de Trigo San Antonio® un par de minutos hasta que se vea dorada. Añadir la mantequilla y cuando se funda, agregar la cebolla y dejar sofreír. Cuando cambie de color, agregar la crema y la leche, mover constantemente hasta que espese, sazonar con los sal, pimienta blanca molida, nuez moscada y clavo molido y deja enfriar.
Mezclar el brócoli troceado con el queso y verter al molde forrado con la masa. Barnizar el contorno con huevo, tapar con la otra mitad de la pasta, cortar el sobrante, volver a barnizar y dejar reposar 20 minutos. Hornear en horno previamente calentado a 350°F (180º C) durante 30 minutos o hasta que se dore. Retirar, dejar enfriar y desmoldar con cuidado.
Sirve caliente.
Comentarios