Tortas ahogadas
Las tradicionales tortas ahogadas de Guadalajara se hicieron famosas en los reconocidos Lonches Gemma. En esta versión, las preparamos con el recalentado sobrante de pierna de puerco adobada de nuestra receta navideña.
Preparación
Poner a cocer los jitomates, un cuarto de cebolla y los dientes de ajo en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos hasta que se desprenda un poco la cáscara del jitomate. Moler todo en la licuadora junto con el chile chipotle, orégano y sal.
Sofreír la salsa de jitomate en un poco de aceite de oliva durante 3 minutos con una pizca de bicarbonato de sodio. Agregar la crema y mezclar bien.
Para preparar la salsa de chile de árbol, hervir los chiles sin rabo en un poco de agua durante 5 minutos. Moler en la licuadora con poca agua y las dos cucharadas de vinagre. Colar y sazonar con sal.
Tomar 6 rebanadas de pierna de puerco sobrantes de la Navidad y desmenuzar bien. Sofreírlas un poco en una sartén con aceite de oliva hasta que se calienten.
Partir el pan bolillo por la mitad y ponerlo a tostar, también se puede utilizar pan duro. Untar ambos lados de cada pan con frijoles refritos. Poner un poco de carne de puerco desmenuzada en la parte de abajo, agregar cebolla picada. Colocar la torta dentro de una plato hondo y bañarla con salsa de tomate por dentro. Cerrar la torta, bañarla con salsa de tomate por fuera.
Servir bañada con la salsa de chile de árbol al gusto.
Paso a paso







Comentarios