Tortilla española a las finas hierbas
La tortilla de patata es un platillo tradicional de España que se sirve frío. Aquí una versión con un toque de finas hierbas y vinagre balsámico.
Preparación
Pelar las papas y rebanarlas muy delgadas con un cuchillo, procurando que unos trozos queden más delgados y otros más gruesos para que unos queden bien cocidos y otros un poco crocantes. Cortar la cebolla en rebanadas delgadas también.
Colocar los huevos en un tazón mediano, sazonar con sal al gusto, romero y tomillo. Batir con un batidor de globo.
Calentar un poco de aceite en un sartén abierto y sofreír en el las papas y la cebolla con un poco de aceite de oliva y el vinagre blasámico durante 5 a 10 minutos o hasta que las papas estén suaves moviendo frecuentemente con la pala.
Añadir los huevos batidos. Cuando empieza a cuajar la tortilla agitar el sartén ligeramente para que no se pegue de las orillas o despegar un poco con ayuda de una pala.
Colocar un plato sobre la sartén, voltearlo con un solo movimiento para que la tortilla quede sobre el plato. Vaciar la tortilla nuevamente sobre la sartén con la parte cruda hacia abajo y continuar cociendo por el otro lado. Es importante dejar el huevo un poco tierno y no cocer de más.
Se conserva en refrigeración dos o tres días y es ideal acompañado de un Viña Real Crianza, un vino tinto de uva Tempranillo de la Rioja española.
*Nota: la información nutricional no incluye el vino (5 onzas, 150 mililitros o 1 copa de vino contiene aproximadamente 123 calorías).
Paso a paso









Comentarios