Tortitas de ejote
Un delicioso plato de verduras, ideal para niños y adultos.
Preparación
Para preparar las tortitas, limpiar los ejotes, retirándoles las hebras. Hervir los ejotes en una olla onda con agua y una pizca de bicarbonato, hasta que estén cocidos. Escurrir y reservar.
Separar las claras de las yemas. Batir en un tazón las claras con la batidora eléctrica a punto de turrón. Agregar las yemas y la cucharada de harina y batir, reservar. Formar manojitos de 6 ejotes y colocar una tira de queso en medio del manojo amarrar con hilo por los dos extremos para que no se separen. Pasar por el huevo cada manojito. Calentar la taza de aceite y sofreír los manojitos dando vuelta para que se frían parejo. Colocar en un plato con papel para quitar el exceso de aceite. Retirar el hilo.
Para preparar le caudillo, sofreír en un sartén los jitomates cortados en cuartos, la cebolla, el ajo y la rama de orégano y tomillo. Moler en la licuadora todos los ingredientes sofritos. Añadir a la olla la mezcla molida sin aceite y sazonar con sal y pimienta, cuando empiece a hervir agregar las tortitas de ejote y dejar hervir un minuto más. Servir caliente.
Paso a paso












Comentarios