Cualquiera puede cocinar. Comparte tus recetas y participa.

Tres Limpiadores caseros con cáscara de cítricos

Visitas: 2231 • Tiempo de preparación: 15 min
5.0

Descubre aquí como hacer tu propio limpiador de pisos, limpiador de vidrios y desengrasante para la estufa; utilizando cáscaras de cítricos. Esta receta te permite ahorrar dinero y también cuidar e medio ambiente. Sólo aprende a hacer el LIMPIADOR MADRE CONCENTRADO y verás que versátil es.

Preparación

Para hacer el Limpiador Madre Concentrado; llenar el recipiente de plástico o de vidrio con vinagre blanco o de alcohol hasta máximo la mitad del envase.

Cada vez que se vayan a descartar cáscaras de cítricos en tu casa, colócalas en el recipiente con vinagre, hasta llenarlo por completo. Si hiciera falta, agregar más vinagre cuando se requiera.

Dejar reposar durante 28 días (una luna), a partir de que se llena por completo el envase, en un lugar lejos de la luz directa del sol.

Asegúrate de no sellar la tapa del envase, ya que puede haber fermentación y producir gases.

Colar el extracto con un colador fino al cabo de 30 días de reposo. Guardar este líquido o Limpiador Madre Concentrado en frascos de vidrio con tapa a temperatura ambiente para usar como te indicamos más adelante. Los sólidos residuales de las cáscaras se pueden llevar a la composta, ya que su nivel de acidez ya es bajo y no afectarán el PH de tu composta.

¿Cómo se usa?

Para preparar el limpiador desengrasante para la estufa; Calentar el agua en una olla casi hasta que hierva. Agregar el jabón Roma biodegradable y mezclar para disolver. Dejar enfriar un poco. Agregar el Limpiador Madre Concentrado y revolver. Colocar en un bote con atomizador y utilizar para limpiar y desengrasar la estufa o cualquier superficie. Evita usarlo sobre madera porque la puede decolorar.

Para preparar el limpiador desengrasante para pisos; colocar el agua en una cubeta Agregar el jabón Roma biodegradable y mezclar para disolver. Añadir el Limpiador Madre Concentrado y revolver. Usar es líquido para trapear. Dejará tus pisos limpios, desinfectados y brillantes.

Para preparar el limpiador para vidrios; calentar el agua en una olla casi hasta que hierva. Agregar el jabón Roma biodegradable y mezclar para disolver. Dejar enfriar un poco. Agregar el Limpiador Madre Concentrado y el alcohol, que es lo que hará que no queden residuos. Revolver. Colocar en un bote con atomizador y utilizar para limpiar y desengrasar cualquier superficie de vidrio.


Comentarios

User avatar
Para poder escribir un comentario debes iniciar sesión
U 2
Celia Marín Chiunti 06 de abril de 2020 15:50
No sabía qué tanto nos podemos ahorrar con las cáscaras de critricos, muchas gracias.... hoy aprendí algo para economizar y mejorar el medio ambiente, gracias
U 15851
Sonia Ortiz 06 de abril de 2020 16:01
Es muy práctico este limpiador y te va a ahorrar mucho dinero. Manos a la obra
Tres Limpiadores caseros con cáscara de cítricos

Cocina y Comparte ©

Ingredientes

Ingredientes para el limpiavidrios

  • 2 cucharadas de alcohol  
  • 1/2 taza de agua  
  • 2 cucharadas de limpiador madre concentrado  

Ingredientes para el limpiador de pisos

  • 1 cucharada de jabón roma biodegradable  
  • 5 litros de agua  
  • 2 cucharadas de limpiador madre concentrado  

Ingredientes para el desengrasante para la estufa

  • 1 cucharada de jabón roma biodegradable  
  • 1 taza de agua  
  • 2 cucharadas de limpiador madre concentrado  

Ingredientes para el Limpiador Madre Concentrado

  • vinagre blanco al gusto  
  • cáscaras de cítricos al gusto  

Utensilios

  • Recipiente de plástico con tapa
  • Recipiente con atomizador
Reporta un error   aquí