Crepas de espinaca
Un delicioso platillo, ideal para invitar, económico y lucidor
Preparación
Picar la cebolla finamente, lavar y trocear las espinacas.
Para preparar la salsa; Moler en la licuadora los jitomates cortados en cuartos con el ajo. Calentar un poco de aceite en una cacerola, sofreír los jitomates molidos. Sazonar con sal. Añadir las hierbas de olor y cocer hasta que la salsa se reduzca a la mitad y reservar.
Para preparar la masa de las crepas; licuar la taza de leche con los huevos, la harina de arroz Tres Estrellas, la harina de trigo San Antonio Tres Estrellas y 50 gramos de mantequilla derretida.
Derretir un poco de mantequilla en un sartén, vaciar un cucharón de la mezcla y girar el sartén para distribuir uniformemente. Cuando se sequen las orillas de la crepa, voltear con cuidado y cocer un minuto más. Retirar del sartén y repetir hasta terminar de hacer las crepas.
Para preparar el relleno; calentar un poco de aceite un sartén, sofreír la cebolla picada un par de minutos, agregar las espinacas y las nueces. Sazonar con sal y pimienta. Continuar cociendo hasta que las espinacas se suavicen. Reservar.
Para armar las crepas; rellenar cada crepa con las espinacas y enrollar. Colocarlas en un refractario para horno. Bañar con salsa de tomate, espolvorear con el queso rallado y hornear en horno previamente calentado a 350°F (175°C) durante 15 minutos hasta que se gratine el queso.
Servir calientes.
Comentarios