Rotini con pollo en crema de espinacas
Deliciosa pasta que se sirve como comida completa.
Preparación
Lavar y picar las espinacas, cocer en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrir, Colocar en le vaso de la licuadora y licuar con la leche. Reservar.
Picar la pechuga de pollo en dados pequeños, picar finamente el ajo y la cebolla. Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y derretir ahí mismo la mantequilla. Acitronar el ajo y la cebolla durante un minuto. Agregar el pollo en dados pequeños y cocer durante 10 minutos, meneando frecuentemente hasta que cambie de color y se vea cocido. Remover el pollo del sartén y reservar.
Agregar la cucharada de harina al sartén con aceite y menear, cocer 3 minutos hasta que la harina se vea un poco dorada.
Agregar poco a poco las espinacas molidas, meneando para deshacer los grumos que pudieran formarse. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Agregar los trozos de pollo cocidos. Continuar cociendo hasta que la salsa espese a la consistencia deseada. Reservar
Para cocer la pasta, poner a hervir suficiente agua en una olla honda. Cuando suelte el hervor agregar sal. Añadir la pasta y dejar cocer durante 11 a 13 minutos hasta que esté al dente, suave por fuera y firme por dentro. Escurrir.
Servir la pasta mezclada con el pollo en salsa de espinacas y espolvoreada con queso parmesano.
Comentarios