Espagueti con albóndigas
Un espagueti muy típico y sabroso que a los niños les encanta.
Preparación
Para preparar la salsa, hacer un corte en forma de cruz en la base de los jitomates, cortando únicamente la piel. Poner suficiente agua a hervir a fuego alto en una olla honda y grande para cubrir los jitomates, cocer hasta que la cáscara se despelleje, aproximadamente 5 minutos. Colocar en un tazón con agua y hielo y dejar enfriar. Pelar y sacar las semillas. Picar la pulpa del jitomate en trocitos.
Picar la cebolla y los dos dientes de ajo finamente y acitronar en una sartén abierta con aceite de oliva a fuego medio. Cuando la cebolla se torne transparente, agregar los jitomates picados. Sazonar con sal, pimienta y media cucharita de orégano. Cocer destapado a lumbre baja durante 20 minutos o hasta concentrar bien el jitomate. Mover de vez en cuando.
Mientras se cuece un poco la salsa, preparar las albóndigas mezclando con las manos en un tazón la carne molida con el pan molido, un diente de ajo picado, las ramitas de cilantro picado, los huevos, ¼ de taza de queso parmesano rallado y ¼ de cucharadita de orégano seco. Bolear la mezcla en bolitas pequeñas del tamaño de una pelota de golf. Poner a cocer las bolitas dentro de la salsa hirviendo, bajar la lumbre y cocer tapadas durante 30 minutos.
Para preparar el espagueti, poner mucha agua a hervir, agregar sal y cuando recupere el hervor, añadir la pasta. Dejar cocer de 7 a 11 minutos hasta que esté al dente, firme por dentro y suave por fuera. Escurrir.
Servir el espagueti mezclado con la salsa y las albóndigas.
Paso a paso













Comentarios